Impreso
Antisociales hurtan tres galpones en Mercabar

Sucesos | 7:51am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Celso Pineda/Un grupo de delincuentes burló fácilmente la presencia militar y de otros organismos de seguridad en el Mercado Mayorista de Barquisimeto. Con una mandarria abrieron un boquete en un almacén situado en la esquina de la zona 3B del Mercado Mayorista de Barquisimeto, pero como no consiguieron nada, abrieron otro hueco en la pared lateral para acceder a otro galpón que también se encontraba desocupado.
Finalmente abrieron un tercer boquete y penetraron en Comercial Los Compadres, de donde sustrajeron gran cantidad de cajas de alimentos, como latas de sardinas, de atún, diablitos, salsas, entre otros.
Según manifestaron algunos curiosos, los funcionarios de la Guardia Nacional le abría solicitado a los propietarios de los galpones no denunciar el hecho. Fue por ello que este miércoles, cuando el equipo reporteril de este impreso acudió al lugar, los propietarios prefirieron no declarar por temor a represalias de los castrenses.
No obstante, pudo conocerse que este no sería el primer hurto que ocurre en los galpones de Mercabar. Cada semana como mínimo, antisociales abren boquetes en las paredes de los negocios donde distribuyen comida.
Aunque los organismos de seguridad que hacen vida en el Mayorista tienen conocimiento de estas acciones criminales, los hurtos continúan.
Trabajadores de otros galpones lamentaron que los delincuentes hagan de las suyas frente a tantos efectivos militares que por estos días están destacados en Mercabar, debido a la actividad de cambios de billetes que ocurre en las entidades bancarias del sitio.

Instagram