Impreso
Localizan muerto en Chabasquén a ferretero de Guarico

Sucesos | 7:11am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE- Celso Pineda/En el sector Boulevard, a pocos metros del puente sobre el río Chabasquén, jurisdicción del vecino estado Portuguesa, fue hallado sin vida José Pascual Pérez Torrealba (78), quien salió de su vivienda situada en la población de Guarico, municipio Morán, la mañana del pasado 6 de diciembre, y nunca más regresó.
A comprar unos medicamentos habría emprendido el viaje a Chabasquén, Pascual, quien era el propietario de la única ferretería del pueblo morandino, que lo vio nacer. Era una persona ampliamente reconocida en las zonas altas del municipio. Sus familiares lo buscaron por El Tocuyo, Quíbor, Barquisimeto y por supuesto en el pueblo de Portuguesa, a donde se dirigía, pero fue infructuosa la búsqueda.
El cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición fue atado de manos y pies, y rescatado por una comisión del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpraded). El CICPC del vecino estado trasladó los restos a la morgue de Guanare.
El informe forense reveló que falleció por estrangulamiento y golpes. Las investigaciones presumen que al llegar a Chabasquén, Pascual fue interceptado por motivos en proceso de investigación, y que los homicidas lo trasladaron hasta el río, donde lo golpearon hasta finalmente estrangularlo con un mecate.
Familiares del occiso declararon a EL INFORMADOR que Pascual era una persona muy dominante, que no se dejaba de nadie. Por eso presumen que delincuentes pudieron haber tenido intenciones de robarle su teléfono celular o el dinero que llevaba consigo y se pondría a forcejear con ellos, quienes optaron por matarlo.
El rumor de que al hombre lo habían secuestrado y que lo asesinaron porque los familiares no tenían la cantidad de dinero exigida por los captores, también se dejó correr este miércoles en Guarico. Sin embargo, las autoridades policiales no han confirmado esta versión y sólo indicaron que se encuentran realizando labores de investigación para esclarecer las causas de este violento hecho.

Instagram