Impreso
Rugbista argentino suspendido 3 años por agredir árbitro

Deportes | 4:12pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Un jugador de rugby argentino fue suspendido por tres años por taclear a un árbitro mujer durante un partido por la liga italiana.

Bruno Andrés Doglioli derribó brutalmente por la espalda al árbitro Maria Beatrice Benvenuti en un partido el domingo entre Vicenza y Valsugana.

Benvenuti mostró una tarjeta amarilla a Doglioli por el incidente. La árbitro de 23 años pudo terminar el encuentro, pero después fue llevada a un hospital con síntomas de latigazo cervical.

La federación italiana de rugby sancionó a Doglioli el jueves, y el castigo de tres años es el más severo que ha impuesto en las dos últimas décadas. Es improbable que Doglioli, de 33 años, vuelva a jugar a nivel profesional.

Vicenza ya había suspendido al jugador.

“No hay excusa para este incidente”, dijo el equipo en un comunicado. “Fue un momento de descontrol de parte de un jugador que, en sus décadas en este deporte, siempre se comportó de manera profesional y correcta”.

“Bruno Doglioli, consciente de la gravedad del suceso, quiere primero que nada enviar su más sinceras disculpas a la árbitro Maria Beatrice Benvenuti. Al mismo tiempo, se disculpa con sus compañeros, los miembros del club, patrocinadores y fanáticos por un incidente que amenaza con dañar la imagen de este maravilloso deporte”.

Benvenuti pitó en el torneo de sevens de mujeres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y también trabajó en la Copa del Mundo de mujeres de 2014.

AP

Instagram