Impreso
Maduro: Ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares

Nacionales | 9:24pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

“Ingresarán 327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

Por esta razón pidió a los venezolanos la “máxima comprensión” e indicó “vamos a ir estabilizando y tenemos con qué, vamos a ir paso a paso”.

El primer mandatario nacional, indicó que se han duplicado las transacciones de pagos electrónicos en el país en los últimos días, e informó que se elevará la plataforma bancaria.

“Tenemos que obrar por el beneficio de nuestra patria, debemos elevar la calidad tecnológica y la capacidad de memoria y procesamiento, toda la plataforma tecnológica para la mayor cantidad de pagos electrónicos”.
Extensión del proceso de canje
El mandatario indicó que se han dispuesto unas 150 taquillas de atención en el Banco Central de Venezuela (BCV), para el canje de billetes de 100 bolívares e informó que este proceso se extenderá hasta el martes 20 de diciembre.

Aseguró que se han atendido alrededor de 10 mil personas y aún quedan unas seis mil por atender.

Acciones violentas en la frontera
El mandatario lamentó algunos hechos violentos suscitados en algunos lugares del país, específicamente en sitios cercanos a la frontera con Colombia.

“Lamentamos acciones violentas que de han dado en algunos lugares del país, específicamente de algunos cercanos a la frontera. Ya están identificadas las personas que cometieron esta acción vandálica y criminal. Estas personas están vinculados a la derecha, serán capturados y puestos tras las rejas en las próximas horas. Son mafias de bachaquerismo y tráfico de dinero” afirmó.
Asimismo, Maduro instó a las autoridades del país a “seguir vigilando la paz, sosteniendo las acciones de protección del pueblo, en este momento en donde hemos dado un golpe contundente a las mafias”.

“Hemos vigilado paso a paso la entrega de billetes y monedas, y la entrada del nuevo cono monetario, que está previsto para todos estos días de diciembre”.
Estas declaraciones las ofreció en una reunión del alto Gobierno desde el Palacio de Miraflores, en donde hizo una evaluación positiva del “golpe contra las mafias”, en niveles económicos del país.

Cuentas de pensionados funcionarán para transacciones electrónicas
Por otra parte, el presidente de la República, recalcó que Venezuela tiene un record de número de pensionados, e instó a la banca a “informarle a todos que tienen sus cuentas abiertas y que se eliminan las restricciones que habían”.

De esta manera, Maduró reiteró los anuncios que hiciera este jueves en donde aseguró que las cuentas de los pensionados funcionarán con depósitos, transferencias y pagos en puntos de venta.

Hizo un llamado a una manifestación para este sábado en Caracas, para conmemorar la “insurrección” del libertados Simón Bolívar, en la que aseguró que hará un anuncio importante en relación a la Misión en Amor Mayor.

 

GLOBOVISIÓN

Instagram