Impreso
Reportan saqueos y disturbios en Sifontes y El Callao por falta de efectivo #Bolívar

Nacionales | 1:09pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Disturbios y saqueos en las calles y comercios de los municipios Sifontes y Callao del estado Bolívar han sido reportados a través de las redes sociales este viernes 16 de diciembre.

El alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, informó en sus redes sociales sobre situaciones de protestas en Sifontes, trancas en Tumeremo y saqueos a comerciantes en El Callao debido a la falta de efectivo en los cajeros y bancos de la entidad. Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, ratificó el saqueo a un abasto asiático en la localidad.

“El pueblo del municipio Sifontes exige en la calle prórroga para realizar sus depósitos bancarios del billete descontinuado, con cierres de vía de circulación (troncal 10) en el 88, y en Tumeremo, protestas y cierre comercial en el Dorado, protestas y fuertes saqueos en el Callao”, indicó el mandatario de Sifontes.

Asimismo, en Maturín, Maracaibo y Puerto La Cruz las personas también salieron a protestar a la calle por el poco tiempo dispuesto para canjear o depositar los billetes de cien y por la falta de efectivo (cinco días desde este viernes 16 en las sedes del Banco Central de Venezuela en Maracaibo y Caracas).

Instagram