Impreso
Venezuela no puede ser anfitrión en la Davis por «seguridad»

Deportes | 8:34pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El equipo de Copa Davis de Venezuela afrontará en febrero una eliminatoria contra Bahamas, un choque del Grupo II de la Zona Americana de la Competición. Pero aunque el equipo venezolano es el local en la eliminatoria, los partidos no se jugarán en Isla Margarita, el lugar de Venezuela la federación local pretendía oragnizar los partidos. La sede de la eliminatoria será Miami, en Estados Unidos.

El motivo es que la Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés) señaló el país venezolano como un territorio «no seguro», basándose en el informe de una asesoría de control de riesgos.

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) había reclamado contra esta decisión de la ITF. Sin embargo, incluso los propios jugadores venezolanos están a favor de la decisión. «Por petición del capitán del equipo, Yohny Romero, y de nuestras dos primeras raquetas, la eliminatoria se jugará en Miami», declaró Luis Contreras, presidente de la federación venezolana.

Los principales jugadores de Venezuela ya residen habitualmente en Miami, por lo que el cambio de sede no les perjudica en especial. Así, pese a las alegaciones de la FVT, la eliminatoria se jugará en el Miami Doral Park Country Club, donde los jugadores venezolanos esperan que la fuerte comunidad de nacionales del país en Florida les apoye.

ABC

Instagram