Impreso
CEV: “Medidas económicas  golpean a la nación”

Lara | 10:11am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE- Giovanny José Durán/La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado la tarde del sábado, donde expone su preocupación por la tensa situación que se vive en el país y lo que ha traído como consecuencia un estallido social que ha dejado heridos, un muerto y negocios saqueados, motivado a la falta de dinero en efectivo.

“Las recientes medidas de carácter económico y monetario implementadas por el Gobierno nacional han agudizado la crisis que golpea a nuestra nación y a todos los ciudadanos. Las palabras del profeta Jeremías salen a nuestro encuentro para describir la situación que en estos días ha vivido nuestra gente: “Mi dolor no tiene remedio, mi corazón desfallece. Los ayes de mi pueblo se oyen por todo el país… Sufro con el sufrimiento de mi pueblo, la tristeza y el terror se han apoderado de mí. (Jer. 8,18-19.21)”, reza la misiva respaldada por el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, cardenal Baltazar Porras, entre otras autoridades de la Iglesia Católica.

La carta fue enviada a todos los venezolanos, horas antes de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que la vigencia del billete de 100 bolívares se extendía hasta el 2 de enero. En la carta también se lee: “Por eso, queremos elevar nuestra voz para que sirva de eco a los clamores de nuestra gente, en especial las grandes masas populares, que de la noche a la mañana se han quedado prácticamente sin recursos ni poder adquisitivo, a fin de poder conseguir los insumos necesarios para su alimentación, transporte, medicinas y para cubrir los gastos necesarios de la cotidianidad.
Entre tanto, al consultar sobre la situación que se mantiene en el país, específicamente Lara, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, dijo: No tengo nada qué decir, solamente que el gobierno tiene que cambiar, tiene que cambiar, sólo eso diré”, mencionó el representante de la Iglesia.

Instagram