Impreso
Definidos los 47 aspirantes que lucharán por la Copa Libertadores 2017

Deportes | 3:23pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Este fin de semana quedaron definidos los 47 equipos, de las 10 asociaciones miembro de la CONMEBOL, que participarán de la Copa Libertadores de América 2017. El miércoles 21 de diciembre, en Luque- Paraguay, será el sorteo de grupos del torneo más importante de nuestro continente a nivel de clubes, reseñó CONMEBOL.

Más que especial será la edición 58 de la Copa Libertadores que ya conoce a todos sus competidores. El campeonato cambiará su formato buscando aumentar en emoción y calidad, en un calendario que busca ser lo más armonico posible con los torneos locales de cada pais.

Los seis equipos provenientes de las Asociaciones Nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán la Copa Libertadores disputando tres llaves de dos equipos cada una a ser definidas por sorteo el 21 de Diciembre 2016 con partidos de ida y vuelta marcados para  el 23 y 27 de Enero 2017.

Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, que comenzará el 31 de enero sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados, totalizando dieciséis equipos (tres equipos ganadores de la Fase 1; dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante de la CONMEBOL) según los criterios ya publicados el 27 de septiembre de 2016.

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el sistema “mata-mata” los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Por Venezuela el Deportivo Táchira comenzará en la Primera Fase, mientras que el Carabobo FC estará desde la Segunda Fase, por su parte Zamora y Zulia estarán directamente en la Fase de Grupos, esperando que los aurinegros y los granates alcancen estas instancias.

 

Instagram