Impreso
Polilara incrementa operatividad en entidades bancarias y comercios

Sucesos | 3:58pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, acompañado del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León y el Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, comisionado jefe Luis Rodríguez, informó  este lunes desde la avenida Vargas con avenida 20 de Barquisimeto, que han incrementado la operatividad policial en el marco del Plan Móvil 360 y Navidad.

“Nuestros funcionarios de PoliLara han venido acompañando a los ciudadanos en las entidades bancarias y centros comerciales, para brindarles resguardo durante las colas que tienen que hacer debido a la situación del país. A pesar de esta situación, no se han registrado robos por el trabajo preventivo que realizan los funcionarios en los diferentes puntos”, acotó Erick Valles.

Valles destacó que Lara cuenta con 193 entidades bancarias donde se han realizado más de ocho mil recorridos de seguridad, desde el pasado 12 de diciembre hasta la fecha.

El Director de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, manifestó que en diciembre, PoliLara ha efectuado 976 actas por faltas, 68 por delitos, 20 por vehículos recuperados, ocho armas de fuego incautadas, seis procedimientos por droga, 14 detenidos solicitados y 68 en flagrancia.

Por otro lado, León explicó que debido a la disminución de la afluencia de vehículos hacia la zona norte; en esta época decembrina, se eliminará el contraflujo y sólo se brindará apoyo en horas picos, pero el servicio se retomará en enero del 2017.

El comisionado jefe Luis Rodríguez, reseñó que debido a los hechos irregulares ocurridos en centros de salud, se dio inicio al servicio de vigilancia y patrullaje a centros asistenciales, por órdenes del Gobernador Progresista, Henri Falcón. Se dispusieron 42 funcionarios policiales para atender esta problemática. “Comenzamos con esta cantidad de funcionarios, pero iremos incrementando el número en la medida que sea necesario. Además, se van a incorporar 22 motorizados a esta unidad”, resaltó Rodríguez.

Josyel Páez
Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público
Foto: Daniel Blanco E.

Instagram