Impreso
CTV-Lara: “Política errática del Gobierno es la causante de la rabia y la protesta”

Lara | 11:11am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se pronunció ante los sucesos que han afectado a gran parte de los venezolanos desde la semana pasada, quienes según dicha central se han visto afectados y despojados de la capacidad para adquirir los bienes esenciales para estas fechas decembrinas, luego de una nueva devaluación del bolívar y ante lo que, añade, el gobierno no ha dispuesto los medios monetarios para las transacciones cotidianas. 

Héctor Contreras, coordinador de la comisión transitoria de la CTV-Lara, afirma que los sucesos de protesta y de violencia en diversos estados del país, pero con más intensidad en el estado Bolívar, evidencian con claridad las molestias y la rabia de la población venezolana ante las medidas irresponsables del Gobierno, al dejar sin efectivo circulante a gran parte de la población, a sabiendas de que cerca de 40 % no utilizan los mecanismos bancarios y se ven obligados al uso de la moneda corriente. 

Lo ocurrido, advierte, es la desesperación de un pueblo que no consigue vías para resolver las cosas más urgentes de alimentación y salud, y que además está sometido a la más grande indefensión e inseguridad ante el crecimiento inusitado de las mafias y de los pranes que anarquizan el país.

“También se pone en evidencia la tosudez y la intransigencia de un Gobierno empeñado más en permanecer en el poder que en solucionar de verdad los problemas del país”, subrayó Contreras, agregando que los trabajadores han llevado la carga más pesada de la política neoliberal implementada por el Gobierno que, acota, ha preferido beneficiar a los banqueros, a los importadores y a la enorme burocracia corrupta del Estado en contra del pueblo trabajador y de quienes quieren dedicar su esfuerzo en producir los bienes necesarios para sobrevivir. “Y para colmo ha endeudado a nuestro país de tal forma que hipoteca a las nuevas generaciones e imposibilita que el país se desarrolle de manera independiente y soberana”, denuncia.

El delegado sindical advierte que es tiempo de tener mucha templanza y firmeza para abrir los caminos a un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales, lo cual ya se traduce en medio de estas circunstancias― en un cambio en la conducción del país, “y en él los trabajadores debemos ser los principales proponentes de un programa para reconstruir nuestra patria, para rescatar nuestras capacidades productivas, para adecentar el ejercicio en la política y en el Estado, para edificar unas relaciones sociales basadas en la solidaridad y comunidad en favor de intereses patrióticos y democráticos”, refirió Contreras. 

Finalizó exhortando en nombre de la CTV a los venezolanos de buena voluntad y a la gente decente a unirse para que lo más pronto posible se pueda salir de esta pesadilla que agobia a la nación. “Debemos dejar de lado aspiraciones personales o grupales y poner por delante los intereses del pueblo y de la nación. Debemos impedir que el caos y la anarquía se apoderen de nuestra geografía. Es tarea de las organizaciones partidistas dejar a un lado las diatribas estériles y ofrecer alternativas reales de superación de esta crisis”, aclaró.

Prensa Tricolor

Instagram