Impreso
Gobierno chileno entrega subsidio para viviendas tras sismo

Internacionales | 8:11pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció un subsidio inmediato para quienes perdieron o vieron afectadas sus viviendas tras el sismo de magnitud 7,6 del domingo.

El anuncio fue dado durante la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Chiloé para evaluar los daños causados por el terremoto, que afectó carreteras y al menos 36 viviendas, pero no dejó víctimas.

“Este ha sido un año difícil para Chiloé. Primero la marea roja y ahora el terremoto. Considero que era necesario que viniéramos”, afirmó la mandataria en una entrevista con el medio local Bío Bío.

La mandataria chilena felicitó a los habitantes de la isla por su excelente respuesta al evacuar y luego regresar a sus hogares en orden.

Por su parte, la ministra de la de Salud, Carmen Castillo, indicó que todos los recintos médicos están funcionando con completa normalidad, a excepción del Centro de Diálisis que se vio afectado por el terremoto.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que la reparación de las carreteras podría estar lista antes de lo esperado. Indicó que los esfuerzos están puestos en retomar la conectividad de Chiloé.

Tras el sismo del domingo surgió una controversia porque las carreteras más afectadas fueron construidas por la empresa Azvi. El ministro de Obras Públicas afirmó que más adelante se harán las investigaciones para determinar la responsabilidad de esa compañía.

TeleSur

Instagram