Impreso
Ministro Del Pino: Es falso que hemos empeñado Citgo

Nacionales | 4:16pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro aseguró que esta empresa “es muy importante para Venezuela”, por lo que se queda en el país.

Este martes, el ministro del Poder Popular para el Petróleo desmintió que la empresa venezolana Citgo haya sido empeñada por el Gobierno Nacional, en referencia a lo publicado por los medios de comunicación.

“Es falso que hemos empeñado Citgo, es un nuevo ataque de la derecha mediática”, aseveró el ministro en entrevista para el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, enfatizó que esta empresa “es muy importante para Venezuela, porque tenemos hasta 15 mil gasolineras en Estados Unidos, es la cuarta refinadora en Estados Unidos”, por lo que aseguró que se queda en el país, al tiempo que lamentó “que un medio de comunicación publique y titule una falsedad”.

Asimismo, anunció que para el venidero año se espera un precio estimado de 45 dólares por barril. “Esperamos que con el impacto que van a tener los 1.8 millones de barriles que se van a reducir en el mercado en unos 100 días”, se restablezca el equilibrio en los inventarios, “y hay una relación que se tiene muy bien estimada entre inventarios y el precio, cuando esa relación se equilibra”, explicó.

Informó que por medio del Plan Guayana Socialista han fortalecido las empresas metalmecánicas existentes en el país.

Instagram