Impreso
Policía evacúa Trump Tower debido a una bolsa con juguetes

Internacionales | 9:22pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Una mochila olvidada provocó el martes la evacuación parcial de Trump Tower, aunque el escuadrón antibombas rápidamente determinó que el paquete contenía juguetes para niños y era inofensivo.

Un video publicado en internet muestra a personas corriendo por el vestíbulo del rascacielos de Manhattan mientras agentes de policía no uniformados los dirigían hacia las salidas.

Stephen Davis, el vocero principal del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que el escuadrón antibombas decretó que la situación “estaba controlada” alrededor de las 5 p.m. luego de examinar la mochila ubicada cerca de la entrada de Niketown, una tienda dentro del edificio.

El presidente electo, Donald Trump, vive en el rascacielos, donde también se ubican sus oficinas. Sin embargo, actualmente se encuentra en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.

Su recién designado secretario de prensa, Sean Spicer, tuiteó que las autoridades estaban “de regreso en el trabajo” tras la “falsa alarma”.

Compradores y visitantes en el rascacielos describieron la caótica situación.

“Era una histeria”, dijo Andy Martin, un joven de 16 años de Huntington, un suburbio de la Ciudad de Nueva York. “Los policías les pedían a gritos a las personas para que salieran del lugar.

Además de ser la residencia y albergar las oficinas del presidente electo, Trump Tower contiene viviendas, restaurantes, comercios — y una recepción que por ley está abierta a los visitantes diariamente de 8 a.m. a 10 p.m.

La policía recibe alrededor de 42 reportes diarios de paquetes sospechosos, aunque ese número se puede incrementar dependiendo de los eventos actuales. En los días posteriores a que explotó una bomba de olla de presión en la Ciudad de Nueva York, la policía respondió a más de 800 reportes de “paquetes sospechosos”.

Maria Beckford, de visita en Nueva York desde su natal Londres, estaba en Niketown con su hijo de 13 años en busca de un par de zapatos de fútbol, cuando se les pidió que salieran de la tienda de manera urgente.

“Teníamos los zapatos en la mano, pero debido a lo sucedido tuvimos que salir”, relató.

 

 

AP

Instagram