Impreso
Gobierno de Lara rechaza nueva suspensión del Consejo Estadal de Planificación

Lara | 3:50pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Por tercera vez consecutiva, fue suspendida la sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (CECPP), debido a la falta del quórum requerido, así lo informó este jueves el Secretario General de Gobierno, Erick Valles.

“Lamentablemente no se pudo llevar a cabo la sesión. Hoy se iba a presentar el Plan Operativo Anual (POA) 2017 de la Gobernación Progresista, en el cual están involucradas obras de gran envergadura para nuestra entidad en materia de salud, vialidad, seguridad y servicios”, expresó Valles.

Del mismo modo, aseguró que no entiende por qué los diputados y demás miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que integran el CECPP no asisten a las reiteradas convocatorias.

“En conversaciones sostenidas este miércoles, algunos de los presentes en el Palacio de Gobierno nos manifestaron que algunos alcaldes oficialistas no pudieron asistir y se comprometieron a concurrir este jueves a las nueve de la mañana, sin embargo,  no cumplieron su palabra”, sostuvo.

Precisó, que solamente para el suministro del agua en diversos puntos de la región es necesario una inversión de tres mil millones de bolívares, de los cuales 600 millones de bolívares están comprometidos con las alcaldías oficialistas, para surtir del vital líquido a sus habitantes.  Por lo cual, Erick Valles, consideró como inaceptable la ausencia de los representantes del PSUV.

En este sentido, indicó que se pautará nuevamente la sesión extraordinaria para el viernes 30 de diciembre. En caso de que se suspenda por falta de quórum, harán otra convocatoria el sábado 31 de diciembre de 2016.

“Nosotros, desde la Gobernación Progresista de Lara, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr, tal como lo establece la ley,                      la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2017 y presentar el presupuesto  antes de que culmine el año en curso. De lo contrario, el presupuesto podría quedar reconducido y se tendría que hacer la adecuación del POA”, finalizó el Secretario General de Gobierno.

 

Anabel Domínguez
Fotos: Darwin Aldazoro
Prensa Gobernación

Instagram