Impreso
Decomisan mercancía en local asiático

Sucesos | 5:47pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Eliseth Córdova

La mañana de este jueves fue intervenido un galpón del local comercial asiático Magic Ball, ubicado en la calle Sabana Grande, del sector La Rosa, al norte de Barquisimeto. Según Jhonatan Toledo, vocero principal del eje 2 y responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona norte, dijo que durante un trabajo de inteligencia comunal se percataron de que en negocio tenía acaparada una gran cantidad de alimentos y productos de primera necesidad.
“Nos parecía muy raro que el negocio tiene mes y medio cerrado, pero al lugar seguían llegando camiones todo el tiempo. Ellos antes nos vendían el 80% de la comida a los Clap, pero desde entonces la comunidad no volvió a tener la oportunidad de comprar los alimentos”, dijo Toledo.
Desde la noche del miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y, al entrar a el galpón, se encontraron con tres camiones cargados con pacas de pasta, pañales, toallas sanitarias y jabón. Ayer, en horas de la mañana, la comunidad empezó a hacer la cola fuera del establecimiento, pero al mediodía fueron avisados que lo allí se encontraba sería vendido a través de los Clap.
La coordinadora de la Superintendencia en la región, Katty Yánez, y funcionarios de la GNB sostuvieron la inspección en el lugar, pero no dieron declaraciones para conocer más detalles de la mercancía que fue decomisada.

Instagram