Impreso
Socialistas se oponen al POA de Gobernación

Lara | 3:28pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Alirio Laclé

Como una estrategia política contra la gestión del gobierno regional para el año 2017, el Partido Socialista Unido decidió no aprobar el Plan Operativo Anual (POA) y por tal motivo los integrantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (CECPP), no han acudido a las tres invitaciones a la sesión en el Palacio de Gobierno.
El secretario general de gobierno, Erick Valles, rechazó la ausencia de los miembros del CECPP, en su mayoría representantes del PSUV, quienes por tercera vez no acudieron a la sesión convocada por el Ejecutivo regional para analizar el conjunto de obras de interés social para la región en el año 2017, que benefician en buena parte a los gobiernos locales en materia de suministro de agua, entre otras obras de interés social.
“Lamentablemente no se pudo llevar a cabo la sesión. Hoy se iba a presentar el POA 2017, en el cual están involucradas obras de gran envergadura para nuestra entidad en materia de salud, vialidad, seguridad y servicios. Algunos alcaldes oficialistas no pudieron asistir y se comprometieron a concurrir este jueves a las nueve de la mañana; sin embargo, no cumplieron su palabra”.
Valles dijo que si no logran presentar el Plan Operativo antes de que culmine este
año el presupuesto regional podría quedar reconducido
y se tendrían que hacer las adecuaciones al POA.

Instagram