Impreso
Tarifas de gimnasios subieron en un 500 %

Lara | 11:58am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Perder peso, mantenerse y definirse, son los propósitos más comunes para el comienzo del nuevo año, sin embargo para el venezolano esa tarea es un poco complicada.

Mariángela Pérez, gerente de un gimnasio en el oeste de la ciudad, explica que las tarifas, debido a la situación del país, el aumento de los repuestos de los aparatos y el alquiler del local, aumentaron aproximadamente en 500 % en comparación a hace dos años, cuando la tarifa más económica costaba Bs. 1.000. En 2016 la mensualidad oscilaba a principios de años en Bs. 3.000 sin
embargo a finales del mismo, el precio se ubicaba en Bs. 15.000 por mes. Pérez asegura que para el 2017 las tarifas volverán a aumentar ya que los equipos y su mantenimiento son bastante costosos y no da la base para costearlo, “Hemos perdido clientes asiduos ya que comentaban que si se ejercitaban bien no tenían para la comida o el pasaje o la ropa necesaria para entrenar”.

Explica que la dieta balanceada es algo que muy pocos venezolanos pueden hacer hoy día, debido a la gran
escasez que existe y porque los productos para adelgazar, las proteínas y distintos suplementos son realmente costosos o no se encuentran.

“El venezolano dejó atrás la vanidad de ir al gimnasio, eso ya no es prioridad ya que la preocupación más importante para el ciudadano es encontrar el sustento de cada día”, aseveró la gerente.

Asimismo, comenta que muchas personas hoy en día manifiestan no necesitar gimnasio para adelgazar ni mantenerse, ya que el país y la escasez se encargaron por ellos de eso.

Instagram