Impreso
Un hombre duró 28 años con unas tijeras en el estómago

Salud | 9:00pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Un vietnamita vivió 28 años con unas tijeras que los médicos olvidaron en su estómago y de cuya presencia nadie se había dado cuenta hasta el mes pasado, cuando sufrió un accidente de tránsito y le hicieron una radiografía.

La intervención quirúrgica para retirar el instrumento médico, de 15 centímetros de largo, se realizó el sábado pasado en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam, y duró unas tres horas.

Las tijeras se encontraban oxidadas, en la parte izquierda del estómago, según los doctores que intervinieron, citados por el medio vietnamita Tuoi Tre.

El paciente, un hombre de 54 años, nunca había sentido molestias por la presencia de las tijeras que dejaron en su estómago en junio de 1988, cuando lo intervinieron en el Hospital General Bac Kan por otro accidente de tráfico. Vivió casi dos décadas “una vida normal”, comiendo y bebiendo sin problemas, según un portavoz del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Sanidad ordenó abrir una investigación para hallar a los médicos responsables, pero los centros sanitarios de Vietnam solo mantienen los registros durante 15 años.

 

 

ElTiempo.Com

 

Instagram