Impreso

235 bomberos listos para atender a feligreses

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Giovanny José Durán

Se afinan los últimos detalles para lo que será el resguardo de la feligresía por parte del Cuerpo de Bomberos del estado Lara y que este año estarán apoyados por funcionarios de Miranda y Yaracuy.
Luis Abarca, jefe del Departamento de Estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, informó que se trata de 235 funcionarios que serán distribuidos en más de 10 puntos a lo largo de la procesión de la Divina Pastora para estar al pendiente de cualquier eventualidad. Unidades contra incendio, socorro y emergencia están previsto instalar en puntos como el que será ubicado en El Tiuna, Churún Merú, carrera 19 con avenida Lara, Plaza Macario Yépez, avenida Morán con calle 12, Venezuela con Vargas y calle 26. En la Catedral Metropolitana, Escuela José Gregorio Hernández entre otras zonas. “Hay una atención muy dispuesta porque se esperan unos cuatro millones de devotos que lleguen a Barquisimeto a participar en la procesión y por eso se ha ampliado el radio de resguardo”, dijo Abarca.

Recomendaciones
Al igual que todos los años el Cuerpo de Bomberos de Iribarren hace el llamado de atención a la ciudadanía para que se tomen en cuenta ciertas recomendaciones. No usar sombrillas, evitar llevar mascotas, coches y bicicletas. Los niños y adultos mayores deben estar identificados con una etiqueta que debe tener escrito o impreso la dirección de habitación y algún número de teléfono. La hidratación es fundamental para los asistentes y se recomienda usar ropa cómoda y gorra. Se prohíbe la venta de fritanga por cuanto se considera un riesgo mantener esa venta de productos el día de la procesión.

TV – ElinformadorVe

Instagram