Impreso

Advierten que aumento salarial solo generará mayor desempleo

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- A juicio del dirigente regional de la Causa R en el estado Lara, Humberto Agudo, el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno nacional es garantía de mayor inflación, desnutrición y cierre de empresas, añadiendo que “sólo un tercio del sueldo de un trabajador se utiliza en comprar un cartón de huevos y medio kilo de queso”.

Agudo aseveró que en el país el salario es cósmico, ya que se encuentra pulverizado y resaltó que además el Ejecutivo nacional debería activar en los próximos tres meses políticas dirigidas a la producción de alimentos para combatir el hambre en la población.

“Se calcula que para este primer trimestre los precios alcancen el 2000% de inflación y el Gobierno nacional no toma medidas ni planes económicos para combatir esta situación”, destacó Agudo, al tiempo que señaló que los más perjudicados son los niños y niñas “ya que expertos plantean que más de 350 mil infantes sufren de desnutrición, 18% correspondiente  al área urbana y  40% en la rural”.

El dirigente causerrista añadió que según estadísticas las familias también han disminuido en un 80% el consumo de proteínas por los altos costos y puntualizó que la carencia de insumos y semillas son la principal causa en la reducción de las siembras de frutas y hortalizas “así como la falta de apoyo gubernamental”.

Para finalizar puntualizó que la prioridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá ser la de promover una agenda de acuerdos, sin individualismos. “Debemos recuperar la democracia y el derecho al voto. Impulsar políticas de reactivación del sector agrícola y proyectos de alimentación”, aconsejó.

 

TV – ElinformadorVe

Instagram