Impreso

Bernal: Funcionarios que estafen con los CLAP irán presos

ELINFORMADOR.COM.VE.- Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este martes que está trabajando en conjunto con el Ministerio Público para investigar a quienes estafan con el sistema de distribución de alimentos y señaló que todas las denuncias se están investigando para privar de libertad a los implicados.

“Impunidad cero en estos casos, iremos a fondo con los casos de personas que comercialicen ilegalmente con los CLAP. Todos ellos irán a la cárcel, si es funcionario público o pertenece al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) más rápido todavía”, indicó Bernal en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El coordinador de los CLAP informó que dos personas, una en Anzoátegui y otra en falcón, estafaron a más de 1.000 personas ofreciendo bolsas de productos. Las familias denunciaron que no recibieron los rubros ni les reembolsaron su dinero.

A su juicio, esas irregularidades aparecen por la desorganización de las comunidades o porque los consejos comunales no funcionan debidamente.

“El pueblo se organiza o se organiza, tiene que hacer el esfuerzo y entender que ellos son lo que deciden. Si el consejo comunal no funciona renuévelo, hágale la batalla para que llegue el CLAP a su comunidad”, expresó Bernal.

TV – ElinformadorVe

Instagram