Impreso

Europa sufre por ola de frío polar que ya causó 20 muertos

ELINFORMADOR.COM.VE.-En la zona de montaña próxima a la ciudad de Génova (noroeste) se registró una temperatura de 14,7 grados bajo cero y en la isla de Capri, frente a Nápoles (sur), la noche del viernes el termómetro también se situó en niveles bajo cero.

Europa sufre una ola de frío con temperaturas polares que ha causado una veintena de muertos -17 de ellos en Polonia e Italia-, paralizando bajo la nieve a Estambul y dejando en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

En Polonia diez personas murieron de frío cuando la temperatura cayó por debajo de los -20º Celsius en algunas regiones, según anunció este sábado el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB).

Ola de frío en Europa mata a 20 personas

La mayor parte de las víctimas eran sintecho con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años que permanecían en el exterior, cuando las temperaturas habían descendido por debajo de los 0 grados centígrados en los lugares donde fueron encontrados. Italia registra importantes nevadas, particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos del año pasado. Sin embargo las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.

En Estambul la nieve alcanzó los 40 centimetros y fueron cancelados varios vuelos.

Ayer, en Grecia hubo cero grados en Atenas, y hasta -15°C en el norte del país. Esta localidad tiene el récord absoluto de frío en Suiza: -41,8 grados el 12 de enero de 1987.

El glacial episodio en Europa -que debe durar hasta hoy- es causado por masas de aire polar que bajan de Escandinavia hacia el centro del continente.

Con el tiempo relativamente seco de las últimas semanas, “la cosecha del vino de hielo es un éxito”, se felicitó Kilian Schneider, presidente de la asociación regional de viticultores, citado por la agencia DPA.

TV – ElinformadorVe

Instagram