Impreso

Franelas de La Pastora tienen poca venta

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Giovanny José Durán

Tradicionalmente comerciantes viajan desde distintos estados hasta Lara para instalarse específicamente en Barquisimeto, una semana antes de desarrollarse la procesión de la Divina Pastoras, cada 14 de enero.
La mercancía se limita solamente a franelas que tienen imágenes alusivas a la Virgen y este año han surgido otras con estampados en color plata y oro con la figura del Manto a María, quizás sea una manera innovadora para atraer la clientela, no obstante, es poco lo que se ha logrado vender, dice Norela Mendoza, quien en su puesto tiene a la venta camisas con el mencionado estampado. “Esas son nuevas pero se venden poco”, comenta la señora quien es insistente en decir que hay poca clientela este año que se interese por la prenda que se muestra muy atractiva en sus tonos blancos, negros y gris. El costo ahuyenta a los compradores, pues la camisa sencilla cuesta 10.000 bolívares mientras que la un tanto formal alcanza los 15.000 bolívares.
El testimonio de Néstor León coincide con el de Norela. Él cuenta que viajó desde Maracay y llegó a Santa Rosa el viernes 6 de enero para ir haciendo “la cama”. En su puesto ofrece franelas grandes a 7.000 bolívares mientras que la pequeña alcanza un costo de 6.000 bolívares. En el caso de la franelilla grande puede costar hasta 7.000 bolívares aunque el costo menor es de Bs. 3.000 y Bs. 5.000 en diferentes colores: amarillo, verde, rojo, morado, blanco, entre otros.

Algunos feligreses optan por comprar pulseras, cadenas u otros detalles que resultan mucho menos costoso que el llevar una franela. No obstante, quien la desea, la compra.

Estos comerciantes esperan que mientras se acerque el día de la procesión puedan vender más prendas y así poder obtener ingresos que invirtieron en el viaje que hicieron hasta Barquisimeto. Cada año grandes grupos de buhoneros acuden para exhibir la mercancía.

TV – ElinformadorVe

Instagram