Impreso
Hay que ser sinceros y coherentes con la realidad venezolana

Lara | 2:58pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Aura Rosa Castillo

“No se puede seguir jugando a la desesperanza de los venezolanos”, declaró este martes Oneiber Peraza, miembro de la dirección regional de Avanzada Progresista y diputado ante la AN, tras la abstención de los diputados de Avanzada Progresista ante la AN para declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro. Lo acompañaron Pablo Sepúlveda, coordinador regional del referido partido político, entre otros dirigentes.

Considera que más allá de las razones para justificar que Maduro realmente no está cumpliendo con la funciones como presidente, “queremos decirles, tanto a la Mesa de la Unidad como al país, que debemos buscar soluciones a los problemas de seguridad, escasez de medicina y alimentos. No queremos generar expectativas que no se vayan a cumplir, es mentira que invocando el artículo 333 de la Constitución, que establece la falta absoluta, se puedan celebrar elecciones en 30 días porque los poderes del Estado están secuestrados por el Gobierno nacional”, afirma.
Por el contrario, es partidario de la manifestación de calle decidida y democrática para decirle al mundo que en el país existe un régimen autoritario que no quiere elecciones porque sabe que las va a perder todas. Pero también -dijo- que si el venezolano no reclama, no habrá posibilidad de elecciones presidenciales, gobernadores y alcaldes, así como instituciones que trabajen por una mejor calidad de vida de la gente, que es la razón de ser de hacer política.

Compromiso de AP
Al tiempo, Peraza expresa el compromiso de Avanzada Progresista de trabajar para que se celebren las elecciones regionales y se elijan más de 20 gobernadores de la MUD y la mayoría de las alcaldías. Así como un presidente de la República comprometido con el país para solucionar los problemas.
El joven diputado hizo un llamado, a fin de que las decisiones tomadas tanto en la MUD como en la AN sean cónsonas con la realidad del país. Apelamos al entendimiento con el Gobierno -dijo- a su vez expone que debe haber una negociación y, en función de ello, plantear “problemas concretos y soluciones reales a los problemas de los venezolanos.

No es entreguismo
Con relación a que sean calificados de “entreguistas” y se les asocie con el Gobierno, el diputado responde que el inmediatismo truncó la elecciones regionales el año pasado y también que se planteara “un mecanismo de protesta denominado la salida, que no logró los objetivos. Por el contrario, la ruta debe ser clara, organizada y consultada con toda la MUD y participen todos los factores del país. Eso no es entreguismo.
Entretanto, Pablo Sepúlveda responde que desde hace tiempo los han señalado de quintacolumna; sin embargo, a su juicio, el único partido dentro la MUD que ha sido coherente en la oposición es AP. Advierte que no cazarán una pelea, y están dentro de la MUD y recuerda que sin estar de acuerdo con el referendo revocatorio salieron a la calle a recoger firmas y validarlas. De igual manera, cuando el 25 de octubre pasado propuso declarar la responsabilidad política del Presidente de la República, los diputados de AP la aprobaron.

 

REFLEXIÓN

Ahora, ¿qué le van a decir a la gente dentro de 30 días?, que el Gobierno secuestró la elecciones, así como secuestró la enmienda y la responsabilidad política. Es hora de que las organizaciones políticas sean sinceras con la gente en la calle, aconseja Pablo Sepúlveda, coordinador regional de Avanzada Progresista.

Instagram