Impreso
Henri Falcón no es ambiguo, es un chavista

Lara | 3:03pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Yamilet Herrera Dudamel

Así como la Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, el partido Avanzada Progresista declaró el abandono a sus electores que le confiaron su voto el 6 de diciembre de 2015.
Así lo señalaron directivos de Vente Venezuela en el estado Lara, específicamente María Antonieta Zapata, coordinadora regional; José Antonio Vega, coordinador político; y Giovanny Gutiérrez, coordinador municipal de Iribarren.
“El voto nominal en ese acto de la AN desenmascaró a quienes engañaron a los electores. Henri Falcón, a través de su representante en el Parlamento, Teodoro Campos, demostró que está al margen de los intereses del pueblo”, expresó Zapata.
Recordó que Vente Venezuela respaldó a Eduardo Gómez Sigala para actuar en nombre de los larenses en la Asamblea Nacional y ahora es clara la diferencia entre un demócrata y un larense de verdad con quien mantiene el discurso de Nicolás Maduro y sigue mintiéndoles a los ciudadanos.
“Así como el gobernador se quitó la careta, pedimos a los ciudadanos que se quiten la venda de los ojos y sepan quién es Henri Falcón. Lara se merece gente buena, trabajadora y confiable no quien genera decepción”, agregó.

Inventario
A su juicio, la primera autoridad de Lara le ha hecho daño al estado por su “toxicidad”. Indicó que hay que recordarle a la gente que él acompañó a Chávez, que tuvo dos periodos en la Alcaldía, lleva dos en el Ejecutivo estadal y es el único que defiende con apasionamiento las elecciones regionales.
Por su parte, José Antonio Vega resaltó que la AN cumplió con el compromiso moral y el deber constitucional de declarar el abandono del cargo por parte del Presidente. Rechazó el argumento de abstenerse. “Falcón ha sido la mayor estafa y ha llevado al pueblo a la frustración y la desesperanza”.

“Si Eduardo Gómez Sigala estuviese ocupando ese curul, habría votado por el abandono del cargo de Maduro”. José Antonio Vega

Cuestionó que la participación del mandatario de Lara en la mesa de diálogo haya sido -asegura- para inhibir la protesta popular y oxigenar a Nicolás Maduro. Recordó que siendo jefe de campaña de Henrique Capriles, Falcón fue el primero en salir a reconocer el triunfo del actual jefe de Estado. Agregó que ha declarado que no hay dictadura y aprobó el cierre de la frontera con Colombia. “Campos dejó claro el rol de Henri Falcón de dejar a Maduro terminar su periodo”, señaló Vega.
“¿De qué servirían unas gobernaciones flotando en el mar de la dictadura?”, se preguntó el coordinador político de Vente Venezuela en la entidad, quien se dijo convencido de que a Falcón no le importa mantener su espacio de poder y cohabitar con la dictadura. “No es guarimbero ni ambiguo, es un chavista y lo ejerce a plenitud. Es un gran demagogo y populista”, calificó.
La tolda política señala que la sociedad larense necesita un refrescamiento y es momento de revisar con qué figuras cuenta y con quiénes no”.

Instagram