Impreso
Jóvenes sin hogar se refugian con los muertos

Lara | 5:20pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Sair Suárez

En las instalaciones del Cementerio Municipal ubicado en Santa Elena, varios jóvenes sin hogar se han adueñado del lugar y viven entre los muertos, hecho que ha generado la preocupación de los residentes de la zona que optan por visitar poco los restos de sus familiares, todo por miedo a que los “residentes inesperados” le hagan algún tipo de daño.
Esta no es la primera vez que sucede que personas que no tienen donde vivir se refugien en el cementerio, debido a que años atrás los vecinos de la comunidad tuvieron que organizarse para sacar a una pareja que se había ido a vivir entre los muertos. Ahora los nuevos huéspedes, son un grupo de jóvenes, presuntamente los mismos que trabajan en la avenida Lara con Leones.
La falta de presencia policial, sumado a que es una zona poco transitada por los vecinos y la gran cantidad de monte y espacios para resguardarse han hecho que este lugar que para muchos sería terrorífico en horas de la noche, sea el hogar ideal para los jóvenes que buscan un lugar donde vivir fuera de las reglas.
Los vecinos se han visto intimidados por los ‘sin techo’ debido a que portan armas blancas. Entre la misma maleza se ve el rastro de ceniza de fogones improvisados que usan para cocinar sus alimentos. El camposanto aunque tiene una persona que labora en él, no ha querido tomar medidas contra los jóvenes.

La falta de organismos de seguridad que hagan una ronda en las instalaciones, se presta para que personas sin hogar y delincuentes se residencien en los camposantos destinados para los difuntos y sus familiares.

Los panteones han servido de casas para resguardarlos del clima. Por su parte, los vecinos piden a las autoridades competentes hacer acto de presencia en el cementerio y desalojar a los inesperados visitantes, que tal parece que han llegado para quedarse sin importar la molestia de la comunidad.

Instagram