Impreso
Parlamento italiano aprueba por mayoría apoyo para la lucha por la democracia en Venezuela

Internacionales | 6:42pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El parlamento italiano aprobó la moción de apoyo a la lucha cívica por la democracia venezolana.

Cabe destacar, que el pasado domingo, el Congreso Italiano exhortó, mediante un acuerdo, al presidente Sergio Mattarella para que “emplazara” a su homólogo Nicolás Maduro a “restaurar la separación de Poderes y salvaguardar las atribuciones de los diferentes órganos constitucionales; favorecer un diálogo efectivo y activo entre los diferentes niveles del Gobierno (…) y lograr la liberación de todos los presos políticos”.

En el acuerdo, los parlamentarios manifestaron, su preocupación por la existencia de presos políticos en Venezuela, al tiempo que criticaron los resultados del diálogo, y la situación de crisis alimentaria y de medicamentos que atraviesa el país.

La información la dio a conocer la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, preso político del régimen de Nicolás Maduro, Mitzy de Ledezma, quien a través de la cuenta en Twitter.

Indicó que el Parlamento de Italia aprobó por contundente mayoría moción de apoyo a la lucha cívica por la democracia venezolana.

La semana pasada el Senado italiano aprobó un acuerdo de exhorto al gobierno de su país para emplazar a Nicolás Maduro a que libere a los presos políticos.

Los parlamentarios manifestaron, por medio de este acuerdo, su preocupación por la existencia de presos políticos en Venezuela.

“Es altísimo el número de personas en prisión, bajo arresto domiciliario o en libertad vigilada por razones políticas, incluyendo a dirigentes de primera línea, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”, se expresa en el documento.

Además, criticaron los resultados del diálogo, que concluyó sin avances significativos. “A pesar de las relevantes concesiones de la oposición (que ha renunciado, de hecho, a continuar el proceso para el llamado al Referéndum Revocatorio), el diálogo político, que se produjo gracias a la mediación vaticana, parece estar bloqueado y está en riesgo de ser utilizado por el Gobierno en términos puramente dilatorios”, refirieron.

Instagram