Impreso
PNB detiene a otros dos individuos implicados en muerte de oficial

Sucesos | 6:48pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

Arduas son las labores de inteligencia que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran realizando para la aprehensión de los sujetos que el sábado pasado asesinaron al oficial agregado Ángel Alejandro Pérez Tamayo (24), en el barrio La Peña. Este lunes en la madrugada los efectivos lograron capturar a otros dos hombres que supuestamente participaron en el crimen.
Se trata de Edwinson Antonio Rodríguez Gómez y Wilmer Johan Castellano Cordero, quienes serían miembros del grupo delictivo que lidera un sujeto apodado ‘El Negro’, directamente vinculado al asesinato del primer PNB fallecido en 2016.
El proceso para su captura inicia cuando los efectivos policiales reciben la denuncia de un presunto enfrentamiento entre bandas en el sector Bolívar del barrio El Carmen. Para atender el llamado designaron un patrullaje especial por la zona. Ya en el sitio los funcionarios observaron a Edwinson, quien intentó escapar, pero fue retenido por los policías. A este sujeto se le incautó un arma de fuego de fabricación casera calibre 12 mm.
Posteriormente, gracias a las labores de inteligencias de los efectivos, dieron con la guarida de Wilmer Johan Castellano Cordero, otro sujeto señalado de haber participado en el asesinato. El hombre estaba escondido en una vivienda de la calle 8 de barrio El Carmen. Cuando los funcionarios acuden a su domicilio lo observaron caminando por la acera. El hombre tomó una actitud esquiva pero era demasiado tarde. Los funcionarios lo retuvieron y al practicarle el chequeo corporal, le encontraron una escopeta calibre 12 milímetros y un total de 44 envoltorios de presunto crack.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente. En los próximos días los sujetos serán presentados en tribunales, donde enfrentarán cargos por el delito de homicidio.

VAN SEIS

El mismo día de la muerte del oficial fueron detenidos Anderson Javier Vizcaína Alemán (18), Arnaldo Rafael Arriechi Castillo (22), Deulis Javier Escobar Torrealba (21) y Nelson David Escobar Torrealba (21). A ellos se les incautó un envoltorio de crispy, un revólver calibre 38 mm con los seriales desbastados, tres cartuchos sin percutir calibre 38 mm, tres conchas del mismo calibre y un chopo. Además fueron retenidas dos motos.

Instagram