Impreso
Presunto homicida se enfrenta al CICPC pero no gana la batalla

Sucesos | 6:41pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

Un sujeto que era investigado por su presunta participación en cuatro homicidios, resultó abatido este martes en la mañana luego de enfrentar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita al Eje contra Homicidios Lara. El escenario de este enfrentamiento fue en la vía principal del barrio El Coriano II, zona perteneciente a la Parroquia Juan de Villegas, oeste de Barquisimeto.
Los funcionarios arribaron a la zona, andaban haciendo labores de investigación, cuando observaron a tres sujetos sospechosos que al percatarse de la presencia, emprendieron la huida. Uno de ellos decidió esconderse en una vivienda, color verde. Se trataba de Yurbis Abel Miranda Vera, quien no lo pensó dos veces para dispararle a la comisión.
Para repeler el ataque los efectivos desenfundaron sus armas y la accionaron contra el criminal, que intentó escapar por el patio de la vivienda. Se originó un intercambio de disparos, que apenas duró unos pocos segundos.
Yurbis, de 24 años, cayó malherido al piso y los mismos efectivos lo montaron en una patrulla. Lo llevaron hasta el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza Riera, pero a los minutos de haber sido ingresado, el hombre dejó de existir.
Otras comisiones del CICPC acudieron a la vivienda, que según manifestaron habitantes de la zona, era frecuentada por supuestos delincuentes, quienes la usaban para esconderse. Presuntamente el abatido residía ahí en compañía de otro antisocial y la mamá de éste, pero ellos no se encontraban en el hogar cuando sucedió el enfrentamiento.
Otros vecinos no dudaron en señalar que Yurbis era un azote que no le importaba cometer sus fechorías en la misma comunidad. Era un sujeto temido en la zona. Un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, que usó el antisocial para dispararle a los efectivos, quedó incautada en el procedimiento.

LOS CASOS

Yurbis Miranda era investigado por las muertes de Alfredo Principal (23), Jesús Antonio Salas (32), Carlos Alexander Soto (21) y de los hermanos Carlos José Jiménez (45) y Valentín Segundo Jiménez (46), todas ocurridas en Juan de Villegas el año pasado.

Instagram