Impreso
Siguen los hurtos a iglesias de Curarigua

Lara | 7:02pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Carolina Mosquera

Los hechos delictivos en los monumentos católicos han encendido las alarmas en la feligresía. El pasado miércoles antisociales cargaron con el copón lleno de hostias consagradas, violentando puertas de la parte trasera de la capilla de San Antonio ubicada en Curarigua.
El presbítero Ender Parra informó que en menos de dos años, las dos iglesias que se ubican en la capital de la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres han sido visitadas por los delincuentes, quienes se han cargado en el primer robo, con el cáliz, copones de la iglesia central de Curarigua.
El pasado miércoles en horas de la madrugada se repitió esta visita, pero en la capilla de San Antonio, donde los antisociales entraron por la puerta trasera violentando parte de la estructura de madera, para luego hurtar copón con hostias consagradas.
El presbítero ha mostrado preocupación, no solo por la falta de valores que ha llevado a la delincuencia a delinquir dentro de los templos religiosos, sino también por la zozobra que viven los habitantes de Curarigua y zonas aledañas, quienes se han limitado a salir a trabajar en horas de la madrugada, porque con regularidad encuentran en los patios de sus casas, carteles de amenazas donde les advierten que no deben caminar por las calles del pueblo cuando aún estén oscuras las vías, de lo contrario serán atracados. Comentó que en el mes de diciembre se registró un homicidio en una finca cercana al pueblo de Curarigua y a la fecha aún los cuerpos de seguridad no han dado con los culpables.
Dijo que una niña también fue violada durante 2016 y tampoco se ha esclarecido el caso y no existen culpables, por lo que aseguró que esta impunidad es lo que tiene desesperado a los habitantes de la parroquia Antonio Díaz.
El pasado sábado los habitantes de Curarigua realizaron una actividad que denominaron “la caminata del silencio”, la cual consistió en sacar en procesión a la Virgen de la Dolorosa y al Nazareno a fin de pedir a Dios protección para este pueblo.
Para el 5 de febrero se tiene previsto llevar a cabo una reunión en este pueblo, donde serán invitados los representantes de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Torres, así como el jefe civil, prefecto y comunidad en general, para en conjunto buscar solución al grave problema de inseguridad.

Atraco a las afueras de templos
El día domingo a las afueras de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la parte baja de Carora, se registró por segundo domingo consecutivo, un atraco a mano armada. La mujer luego de salir de la eucaristía a las 6:30 de la tarde y cuando se disponía abordar su vehículo, fue encañonada por un sujeto fuertemente armado, quien la despojó de su
teléfono celular.
La semana anterior, un vehículo fue abierto mientras que la feligresía escuchaba la misa, hurtando gran parte de las pertenencias que tenía este hombre caroreño dentro de su carro.
Los párrocos han modificado en varias oportunidades el horario de la eucaristía, a fin de resguardar a la feligresía de atracos; sin embargo, a pesar de las medidas preventivas la inseguridad sigue ganando terreno.

Instagram