Impreso
#Sucesos Guardia nacional hiere a sujeto que les disparó

Sucesos | 7:13pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

Las sospechas que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al puesto de El Coriano, tuvieron de una pareja de motorizados que se desplazaba por la vía principal de Cerritos Blancos resultaron acertadas. Los dos sujetos acababan de robar a mano armada a un mototaxista y cuando observaron el vehículo militar, se hicieron sordos ante el llamado de alto y emprendieron la huida.
Los guardias nacionales se les pegaron atrás. Pero en la calle 7 con callejón 1B del mencionado barrio, ubicado al oeste de Barquisimeto, los individuos abandonaron la motocicleta y empezaron a correr por una calle empinada que comunica con un cerro. Cuando iban por la mitad de la cuesta, empezaron a dispararle a los castrenses, quienes también hicieron lo mismo.
Durante un breve momento ocurrió un enfrentamiento que dejó a uno de los antisociales heridos. El otro sujeto logró darse a la fuga. Los guardias trasladaron al herido hasta el ambulatorio de La Paz, donde le brindaron primeros auxilios para después despacharlo hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
El sujeto se identificó como Kelber Joel Arriechi Silva, de 21 años, quien según indicó tiene domicilio en el sector Valles del Sol de Pavia. El individuo también indicó que tiene prontuario por el delito de robo. El diagnóstico médico indica que presenta una herida rasante en la región temporal izquierda.
En el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego de fabricación casera, que usó el antisocial para dispararle a los efectivos. Además se recuperó la motocicleta.

 

 

Instagram