Impreso
#Sucesos No se salva en la segunda

Sucesos | 7:08pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Eliseth Córdova

El pasado jueves 19 de enero, Starky Omar Suárez Pérez (30), habría logrado escapar de ser detenido por una comisión del CICPC, de la Subdelegación San Juan, mientras sostenían un intercambio de disparos, en el sector El Desecho, vía a Río Claro, que dejó como resultado a su compañero de andanzas abatido.
Pero este martes, en horas de la tarde, el tan buscado delincuente no logró salirse con las suyas, luego de que vecinos del sector Mar Azul, ubicado en la carretera vieja que conduce a Yaritagua, denunciaran ante una comisión del CICPC-Lara, que se encontraba en la zona investigando el robo de un vehículo, que ‘El Starky’, azote de la zona, andaba por esos lados en una moto negra.
Los sabuesos de inmediato se desplegaron por toda la zona, hasta dar con el sujeto, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, mientras desenfundaba una Pietro Beretta, modelo F92, con la que inició el enfrentamiento. En medio del tiroteo, Starky resultó herido, y aunque fue trasladado hasta el ambulatorio de Cabudare, falleció luego de su ingreso.

En la misma moto que huyó
Ayer, el delincuente andaba en una moto Kawasaki, modelo KLR, misma que se encontraba solicitada por la Subdelegación Barquisimeto, desde el 20 de febrero del 2016, por el delito de robo. Presuntamente, esta misma moto era en la que andaba el pasado jueves en compañía de Víctor José Medina Apóstol, de 27 años de edad, conocido como “Vitico”, el cabecilla de una organización delictiva, dedicada supuestamente a robar y matar en Barquisimeto.
Como se recordará, ambos hampones iban a bordo de una moto, cuando se enfrentaron a los sabuesos. “Vitico”, quien iba de parrillero, se bajó del vehículo y comenzó el tiroteo, mientras que su ‘compinche’ Starky logró huir en la moto del lugar, dejándolo solo en el sitio.
Este delincuente tenía meses “enconchado” en el sector El Desecho, y tenían dos órdenes de captura: una por homicidio cometido el 25 de diciembre del año 2015 y otra por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, que data del 1º de julio del año 2013.

Starky Omar Suárez Pérez (30), abatido.

Con largo prontuario
“El Starky” tiene en su haber varias solicitudes por robo y homicidio, y estaría involucrado en una banda delictiva que mantiene azotados a los sectores del sur, entre ellos el sector El Desecho y en el municipio Palavecino.
El delincuente tenía varios antecedentes penales estando en el 2011 privado de libertad. Sobre la residencia de Starky, no se tuvo conocimiento, sin embargo, vecinos del sector Mar Azul aseguraron que este hombre mantenía azotada la zona, estando vinculado en diferentes robos.

Instagram