Impreso
Jubilados de Salud deben sacar Fe de Vida #Lara

Lara | 11:55am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Autoridades de la Dirección de Salud del Estado Lara hacen un llamado público a todo el personal jubilado, pensionado y obreros desincorporados adscritos al Ministerio del Poder Popular Para la Salud a que participen este próximo 13 de febrero en un operativo de actualización de fe de vida para poder seguir gozando de sus beneficios salariales, el cual se llevará a cabo en la sede de este despacho en la Av. Vargas con Av. Los Abogados de Barquisimeto.

La información la dio a conocer Coralia Yovera, Coordinadora regional de la Unidad de Jubilaciones y prestaciones sociales de la Dirección de Salud, quien a través de un comunicado oficial hizo el llamado a  más de 3.200 trabajadores larenses adscritos al presupuesto nacional que requieren su fe de vida para seguir recibiendo sus pagos a la fecha.

“El Ministerio del Poder Popular Para la Salud a través de la Dirección General de Salud del Estado Lara  participa al personal Jubilado, Pensionado y Obreros desincorporados por cláusula 63, que el operativo de Fe de Vida se realizará desde el día 13 de febrero hasta el 31 de marzo del año en curso”, reza el documento.

La jornada como todos los años se llevará a cabo en la sede de la Dirección de salud en Barquisimeto en horario comprendido de 8:30 am a 3:30 pm, los trabajadores a su vez deben consignar los requisitos previstos por ley. En el caso de los jubilados y pensionados, así como el personal obrero cláusula 63 deben traer la fotocopia de la cédula legible y el caso pensiones de sobrevivientes cuyos beneficiarios sean niños o adolescentes deberán consignar fotocopia de partida de nacimiento, constancia de estudios vigente, y fotocopia de la C.I del pensionado autorizada.

La presente jornada y notificación pública de la misma se hace de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el régimen de jubilaciones y pensiones de los funcionarios de la administración pública.

“La no comparecencia de los jubilados, pensionados y obreros desincorporados a la jornada traerá como consecuencia la suspensión del pago de la pensión, de conformidad con lo señalado en el artículo mencionado”, expresaron las autoridades de salud.

El trabajador que no pueda acudir por caso de enfermedad que lo imposibilite debe consignar con un familiar, los documentos señalados, así como un informe médico actualizado a fin de que el equipo de la Dirección de Salud larense pueda realizar una visita domiciliaria.

Fiorella Agredo
Fotos: Prensa DGSS Lara

Instagram