Impreso
AN aprobó acuerdo que rechaza “comunicado injerencista” de Rusia

Nacionales | 11:27am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo en rechazo al “comunicado injerencista” de la Cancillería de la Federación de Rusia que valoró la situación política venezolana.

En tal sentido, el diputado Eudoro González, manifestó su rechazo al comunicado emitido por la Federación de Rusia sobre Venezuela. “Hay que recordarle a la federación rusa y al Gobierno Nacional que toda injerencia es rechazable. Amigos de Rusia, les recordamos que fue el Ejecutivo quien incumplió los acuerdos de la mesa de diálogo, no liberaron a los presos políticos, no abrieron el canal humanitario, se burlaron no solo del pueblo venezolano, si no de los intermediarios y los representantes del Vaticano”, agregó.

Seguidamente, el diputado por el estado Mérida Willians Dávila, calificó como “candente” la situación del país debido a que el Gobierno no satisface las necesidades del pueblo.

“¿Cuál es el equilibrio político que reclama Rusia si no se respeta la autonomía de esta AN?”, preguntó  Dávila.

Al mismo tiempo, rechazó el comunicado ruso que, a su juicio, viola los principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Constitución venezolana.

Finalmente, el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, indicó que existe una diferencia entre “injerencismo” y “defensa de los derechos humanos”.

“Nos acusan de querer romper la paz y nos exhortan a continuar el diálogo, ¿de qué paz estamos hablando?, la paz de la dictadura, de los que estamos arrodillados, esa paz no la queremos, queremos la que viene del voto. Ojalá de que la federación rusa exhortara al diálogo de la gente, al voto. Esta Asamblea ha convocado a todo el pueblo a movilizarnos, a hacer uso de nuestros derechos constitucionales, para esto nos eligieron, no vamos a retroceder”, declaró Guevara.

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) no asistió a la sesión.

Desde el Parque Deportivo Mesuca en la comunidad de Petare, estado Miranda, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio la bienvenida a los diputados a la localidad, pues “por primera vez en la historia la AN sesiona en Petare. Nuestra lucha es que en Venezuela se realicen elecciones limpias. Es un honor recibir a los diputados del Parlamento en Petare, un pueblo que quiere cambio y propiedad. Sean ustedes bienvenidos”, dijo antes del inicio de la sesión.

Asimismo, la diputada por el estado Vargas Milagros Eulate, solicitó a la AN que se instale una Comisión Mixta para asignar responsabilidades por los hechos que provocaron la caída del puente de Guanape. La petición fue aprobada.