Impreso
Citado al CLEL el presidente de Hidrolara Pedro Sánchez

Lara | 9:02am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.- La plenaria del Consejo Legislativo del estado Lara acordó citar ante la Comisión de Asuntos Municipales al presidente de Hidrolara, a los fines de debatir en torno a las razones que han inducido a la Hidrológica a incrementar las tarifas del servicio de agua potable cuando en estos momentos se registra un desmejoramiento total de la prestación del mismo, tras una moción de urgencia solicitada en ese sentido por el diputado del PSUV, Luis Jonás Reyes Flores.

El parlamentario oficialista hizo un esbozo de la problemática que se ha presentado en las comunidades con el desmejoramiento del servicio de agua potable, lo cual no justifica de manera alguna la decisión de aumentar las tarifas correspondientes.

En el marco de la moción, el parlamentario pesuvista igualmente planteó la necesidad de hacerle un exhorto al gobernador Henri Falcón Fuentes de ordenar a la hidrológica suspender esta medida hasta tanto se analice la materia y se establezca alguna justificación para ello.

Reyes Flores esbozó en su intervención que es comprensible que Hidrolara tenga la necesidad de hacer inversiones en el sistema de distribución de agua a la población larense, pero que ello debe estar debidamente justificado tomando en consideración la crisis social y económica que viene afectando a la ciudadanía, y que ha visto cómo en los últimos meses se han estado haciendo ajustes de las tarifas por el servicio sin retribuir la contraprestación del mismo.

Por tal razón, al seno de esta comisión debe comparecer en el curso de los próximos días el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, a los fines de que responda interrogantes de los miembros de esta comisión en torno no solo al caso de las tarifas que se vienen aplicando sino también del desmejoramiento de la prestación del servicios.

En el marco del debate sobre esta materia en la plenaria del CLEL, este jueves, intervinieron otros diputados quienes igualmente plantearon la problemática por la falta de agua en diferentes sectores del estado Lara, como la parte norte de Iribarren y en el municipio Torres, donde la situación es al extremo caótica, sin que la hidrológica dé respuestas satisfactorias a las denuncias y exhortaciones que se le han venido haciendo.

Entretanto el diputado Leonardo Torres anexó que debe consultarse también la opinión del Ministerio de Ecosocialismo y Ambiente, así como del órgano rector, Hidroven.

  PLENARIA  
La plenaria del CLEL acordó la citación al presidente de la Hidrológica para la próxima semana y al mismo tiempo remitir el exhorto al gobernador Henri Falcón a que acuerde la suspensión de la aplicación de las nuevas tarifas hasta tanto se aclare la problemática creada por esta disposición de la empresa de manera inconsulta.

Instagram