Impreso
Liquidan a ‘El Rey’ y a su acompañante al oeste de Barquisimeto

Sucesos | 9:28am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.- Tripulantes de un Daewoo Matiz custodiados por una pareja de motorizados, le dieron una emboscada mortal a un sujeto apodado ‘El Rey’ y a uno de sus compinches, en el momento que se desplazaban a bordo de una camioneta Wagoneer, color azul, signada con la matrícula ZAV077 por la calle 6 de Pueblo Nuevo, cerca del semáforo de la autopista Florencio Jiménez, a la altura del Tamunangue. En el ataque a balas, una adolescente de 16 años que los acompañaba, también resultó gravemente herida.  El violento ataque ocurrió este miércoles a las 9:45 de la noche.

El conductor de la camioneta fue identificado como Nelson Alfonso Giménez Dudamel (27), conocido popularmente como ‘El Rey’; la mayoría de balazos los recibió en el rostro. De copiloto iba Luis Enrique Torrealba Bracamonte, quien también recibió balazos múltiples y en el asiento trasero la menor de edad, quien recibió un disparo en el área abdominal. Ella permanece en el área de observación médica del Seguro Pastor Oropeza.

Testigos del hecho aseguran que la Wagoneer estaba detenida por la cola de carros que se forma a la espera de la luz del semáforo, cuando los homicidas a bordo del Daewoo se estacionaron al lado de la camioneta. El copiloto y otro sujeto que iba en el asiento trasero de ese mismo lado, serían los que accionaron sus armamentos. Una moto con dos hombres, los escoltaba.

Durante largo rato estuvieron los heridos desangrándose en la camioneta, hasta que uno de los curiosos que se aglomeró en la escena, se percató que los tres seguían con vida, tomó el volante de la camioneta y los trasladó hasta el centro médico. Cuando fueron ingresados los tres, los dos hombres ya estaban muertos, mientras a la jovencita presuntamente fue recluida en el área de cirugía.

La camioneta fue abandonada en el centro asistencial y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al puesto del Seguro Social, la incautaron para las labores de investigación. Cuando miembros del cuerpo detectivesco iniciaron las labores de pesquisa en el vehículo, localizaron un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, modelo PT58HC Plus, calibre 380, serial de armazón KUC 36989, de color plateada, con un cargador con 10 municiones sin percutir calibre 380.

 Ex lucero    
‘El Rey’ estuvo involucrado en un homicidio que ocurrió en 2009. Por este hecho habría pagado condena en Uribana y también fue uno de los sobrevivientes de la masacre carcelaria que allí ocurrió en el año 2013. Por este hecho parte de su brazo izquierdo habría quedado inutilizado.

En su estadía en el penal, pudo conocerse que fungía como lucero, es decir una “mano derecha” de los pranes que figuraban en Uribana. Relata una fuente cercana a él, que ‘El Rey’ se hizo pasar por “cristiano” para que en sus primeros tiempos no lo mataran, dado que muchos privados de libertad le tenían ganas.

Giménez Dudamel tiene domicilio en la calle 30 entre carreras 37 y 38, zona conocida como ‘Los Colerientos’ o Simón Rodríguez. Presuntamente tenía una pareja en Pueblo Nuevo y se presume que el miércoles en la noche cuando fue asesinado, venía de visitarla.

Otro registro que tenía ‘El Rey’ era el de aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo, fechado en el año 2009.

Familia calla
Un grupito de familiares de ‘El Rey’ estaba en la parte externa de la morgue de Barquisimeto.
Estaban contrariados por su muerte. Se mostraron totalmente esquivos cuando se les preguntó a qué se dedicaba actualmente Nelson Alfonso. Lo único que declararon fue improperios contra los medios de comunicación.

Entretanto, en horas de la mañana de ayer no había familiares de Luis Enrique Torrealba en la morgue. Al cierre de esta edición se desconoce cuál es el vínculo que tenía este hombre con ‘El Rey’. De la adolescente sólo pudo conocerse que permanece hospitalizada en el Pastor Oropeza. Tampoco se logró conocer la relación que tenía con Giménez Dudamel.

Las autoridades iniciaron las investigaciones en el hecho. No descartan que se trate de un sicariato, dado el prontuario delictivo que tiene ‘El Rey’.

VERSIÓN
Una versión emitida por funcionarios de un cuerpo policial, indica que ‘El Rey’ estaría involucrado en la muerte del supervisor agregado José Dorantes Torres (42), que ocurrió este miércoles en horas de la tarde en el centro de Barquisimeto. El cuerpo detectivesco se encuentra investigando si esta versión guarda veracidad.

Instagram