Impreso
Conatel oficializó proceso administrativo contra Globovision

Nacionales | 11:04am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Mendez, anunció este viernes oficialmente que por decisión del directorio de responsabilidad social, el cual preside, iniciarán un proceso administrativo en contra de Globovisión.

En declaraciones a esta planta televisiva, Mendez explicó que se decidió abrir un procedimiento administrativo para investigar si Globovision como operador del espectro radioeléctrico cumple con el articulo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En el mencionado artículo numeral cinco se prohibe que en los servicios de radio, televisión y medios electrónicos, se difundan mensajes de desconocimiento a las autoridades legítimamente constituidas.

El pasado 19 de enero el entre regulador de las telecomunicaciones realizó una inspección en el canal por unas declaraciones que el parlamentario Freddy Guevara diera en el programa Vladimir a la 1, en el que manifestaba desconocer como presidente de la República a Nicolás Maduro.

En esa oportunidad Conatel notificó a la planta televisiva que quedaba prohibido que parlamentarios de la Asamblea Nacional expresaran desconocer al Mandatario porque están en desacato.

A partir del lunes 30 de enero se abren los lapsos de derecho a la defensa previsto en la ley para que el canal acuda con todo su equipo jurídico y técnico.

 

Globovisión

Instagram