Impreso
Consumidores abarrotan las ferias por ser más económicas

Lara | 2:50pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Giovanny José Durán

Las ferias de la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola), ubicadas en Barquisimeto, se mantienen abarrotadas de compradores cada fin de semana y la primera quincena la demanda fue mayor.
Erick Alvarado, trabajador asociado, detalla que en enero de 2016 por esta fecha la entrega de números era menor pero ahora alcanza los 13.000 usuarios cada fin de semana, solamente por el área de víveres. Por el área de verduras supera los 20.000 compradores y la cifra aumenta cada vez más porque en comparación con otros sitios resulta más económica. “Yo me ahorro mucho porque hay dos ferias. La grande y pequeña. Se consigue lo mismo que en la calle y barato”, expresó Margelys Rodríguez, usuaria. A su vez, Ramón Rosales, comprador, dijo que con 5.000 bolívares compra verduras, aliños verdes y frutas, productos que no puede comprarlos todos en otros establecimientos por el costo que tienen fijado.
Son 160 toneladas de verduras aproximadamente que se distribuyen por semana, gracias al convenio que se establece con 15 grupos de productores de Sarare, Río Claro, Duaca, Portuguesa, Guanare, Trujillo, entre otros. Al menos es el panorama en la feria de Cecosesola de Las Trinitarias, hacia el este de Barquisimeto, donde este viernes la cola era kilométrica para poder entrar al área de víveres. “La cantidad de víveres depende de lo que llegue. Ahorita lo que más llega es pasta”, declaró Alexis Ramos. La venta de harina, azúcar, café, entre otros artículos regulados, fallan constátenme debido a la escasez de alimentos que se ha extendido por todo el país. La feria de Ruiz Pineda y Barrio Unión también se mostraron ayer ‘full’ de compradores, a quienes no les importó el inclemente sol. Había jabón, mantequilla, papel higiénico, entre otros artículos.
Para este 2017 Cecosesola se traza seguir brindando el mejor beneficio a los usuarios, quienes acuden de diferentes estados del país a comprar. El servicio de salud también será fortalecido a fin de captar más clientes y expandir el aporte que se da a las comunidades.

BACHAQUEO

La implementación del carné como parte del sistema de compra en las ferias ha arrojado resultados positivos y ahuyentó al ‘bachaquero’, pues una vez que compren no podrán hacerlo dos veces.

Instagram