Impreso
En huelga de hambre estarían casi 80 detenidos

Sucesos | 6:02pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

El drama en el rostro de los familiares de casi 70 detenidos del Centro de Coordinación Policial Andrés Eloy Blanco era evidente y transmitía preocupación. Era un grupo de casi 20 mujeres que aseguraban que sus allegados ya tenían 23 días de huelga de hambre por presuntas irregularidades que estarían cometiendo los funcionarios policiales.
Según mencionó una mujer, todo inició cuando les prohibieron a los familiares entregar la comida en envases de plástico, por cuanto éstos serían usados por los reos para mallugar las paredes y rejas, es decir, buscar alternativas para fugarse, cosa que para los parientes es algo “absurdo”. Ese día les hicieron pasar los alimentos en una bolsa, motivo que alebrestó a la comunidad carcelaria, quienes comenzaron una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.
A través de una carta supuestamente escrita por los privados, éstos manifiestan que la huelga es pacífica, en la cual reclaman la prohibición de la visita y también por la deplorable manera en que les estarían entregando la comida. Solicitan además que les permitan usar teléfonos celulares con la única finalidad de comunicarse con sus familiares.
Ayer temprano, presuntamente, sacaron cinco privados de libertad, quienes se habrían cosido la boca. Según descripción hecha por las mujeres, los hombres estaban delgados, tanto así que los huesos sobresalían la carne. “Queremos que la Fiscalía acuda a esta comisaría”, exclamó una familiar, quien teme por la integridad física de su esposo.
Por ahora los reos estarían consumiendo solamente agua con azúcar.

Instagram