Impreso
Falta de antibióticos intensifica la sepsis

Nacionales | 3:19pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Sair Suárez

Una infección bacteriana que puede ser tratada de manera regular, sin la necesidad de ser internado con la ingesta de antibióticos, ahora corre el riesgo de presentar un cuadro de sepsis, en peores casos llegar hasta un shock séptico que puede ocasionar su muerte, debido a la falta cada vez más marcada de estos medicamentos en las farmacias de la ciudad.
Para lo que va de año, las farmacias encargadas de la distribución de los fármacos que combaten la infección han presentado una gran baja pese a la gran demanda que ellos tienen. “Es muy normal ver cómo vienen a preguntar por antibióticos y no los tenemos”, declaró uno de los dueños de las farmacias del centro. “Desde diciembre no los vemos y eso que en ese mes llegaban, pero pocos, ahora simplemente no aparecen”.
El doctor Rene Rivas, ve con preocupación la falta de los vitales medicamentos. “La vida de los pacientes está comprometida debido a la poca existencia de los antibióticos”, agregó que ha aumentado la cantidad de casos con cuadro de sepsis. “Como no cumplen los tratamientos completos o no lo hacen, la infección avanza y se vuelve una sepsis, en casos más graves pueden sufrir un shock séptico”, enfatizó que la esperanza de vida para una persona que llegue a agravarse tanto es de un 5%. “El no garantizar la distribución de los fármacos, es un crimen hacia la humanidad. Les niegan el derecho a la vida”.
No solo los antibióticos han desaparecido, ahora sufrir de la tensión es un calvario, el solo buscar el medicamento por las farmacias puede provocarles un ataque al encontrarse con la falta agravada de hace meses que afecta a los distintos controladores de esta enfermedad. Para una persona que sufra de esta enfermedad sabe que deben vivir toda su vida con ella, pero ahora su control es un martirio. “Es una peregrinación lo que uno tiene que hacer para poder comprar una pastilla, a mí se me terminó hace varios días y hoy ya he pasado por 12 farmacias y aún no lo consigo”, declaró el señor Edit Román, quien teme que por no conseguir el medicamento pueda ocasionarle un ACV.

‘OPCIONES’

Los larenses han optado por buscar medios naturales para afrontar sus afecciones, sin embargo los médicos ven como una medida que no debe mantenerse, debido a que las medicinas son las que deben tratar las afecciones

Instagram