Impreso
#Lara Pavia “se seca” lentamente a causa de tomas ilegales

Lara | 3:02pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Giovanny José Durán

Las comunidades de Pavia, hacia el oeste de Barquisimeto, están quedando secas.
Los 75.000 litros por segundos que son enviados al mencionado sector son insuficientes y ahora el problema se ha radicado porque 60.000 litros se quedan en el nuevo urbanismo Villa Productiva y la invasión Carlos Escarrá. Los 15.000 restantes solo abastecen a cierta parte del centro de Pavia y las demás familias quedan sin una gota de agua por las tuberías. Las tomas clandestinas son la causa principal, por lo que vecinos unidos extiende el llamado a Hidrolara para que de una vez por todas termine de ejecutar el operativo de corte de tomas y así devolver el caudal que le corresponde a Pavia. Para el operativo requieren el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Lara para evitar acciones de parte de las familias, quienes han manifestado no dejar que se corten las tomas ilegales.
Los vecinos se ven en la necesidad de pagar 800 bolívares por cada pipa de agua y el tanque alcanza los 4.000 bolívares. “Aquí no hay apoyo de las autoridades y por eso pedimos ayuda porque nos vamos a quedar sin agua”, es parte del clamor de los vecinos.
En varios sectores de Barquisimeto el agua también falla y las quejan son a granel. El recibo de cobro no falla, comentan algunos usuarios, pero el agua sí. Ha sido reiterativa la denuncia y por tanto el Consejo Legislativo de Lara espera la comparecencia de la presidencia de Hidrolara para que explique el porqué de los ajustes excesivos de la tarifa por cobro del agua en el estado Lara. Quieren respuesta.

Instagram