Impreso
Tras ser baleado en Quíbor, muere exconcejal chavista de Sanare

Sucesos | 5:12pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

Fray Mendoza, exconcejal y presidente de la Cámara Municipal de Andrés Eloy Blanco y actual dirigente político del Gobierno, fue abaleado este viernes a las 6:00 de la tarde en Quíbor, municipio Jiménez, por dos hombres tripulantes de una motocicleta.
Una versión del hecho afirma que el dirigente descendía de un vehículo en la zona céntrica, y tenía como destino un reconocido establecimiento comercial. Pero los motorizados le venían siguiendo la ruta y cuando lo vieron, le propinaron heridas múltiples que lo dejaron gravemente herido.
Otra versión indica que fue atacado en una gallera de la capital de Jiménez por un sujeto que después de dispararle, huyó en una moto.


El exedil oficialista en los períodos 2004-2008 y 2008-2013 fue socorrido por un conocido, quien lo montó en un carro y lo llevó a un centro médico, pero de ahí lo remitieron en una ambulancia para el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza Riera, dada la gravedad del asunto.
Versiones extraoficiales indican que la emboscada que le hicieron a Mendoza se trató de un sicariato, por cuanto desde hacía varios meses habría estado recibiendo amenazas de muerte.
Según narraron habitantes de Sanare, Mendoza era un hombre que no tenía pelos en la lengua para criticar las irregularidades que estarían ocurriendo en este rural municipio de la entidad. Además, mantenía buena relación con otros dirigentes políticos afectos a la gestión del Gobierno nacional.
Hasta el cierre de esta edición eran muchas las versiones que circulaban sobre el estado de salud del dirigente. Algunas apuntaban a que había fallecido, mientras que otras aseguraban que seguía con vida, pero muy grave. No hubo voceros oficiales que declararan sobre lo acontecido.
Lo que es cierto es que las autoridades de seguridad de la entidad, ya se encuentran recogiendo información para determinar las responsabilidades de este hecho de sangre. Hasta ahora la posibilidad que se trate de un crimen político siguen abiertas.

Instagram