Impreso
EL INFORMADOR celebró 49 años como una gran familia

Actualidad | 8:47pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Ana María Pérez

La visión que hace 49 años fue impartida y se inició desde el corazón de un gran hombre, tocuyano de nacimiento y ejemplo a seguir para muchos larenses, hoy sigue dando sus frutos. Se trata de ese legado que dejó el Dr. Eduardo Gómez Tamayo a su esposa la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo y a sus hijos Eduardo, Chepita, Alejandro y Mauricio y que es referencia en la región y todo el país como: EL INFORMADOR, el Diario de Barquisimeto. Actualmente presidido por la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, una mujer que junto a su equipo directivo y trabajadores en todas sus áreas, han logrado conformar una gran familia dando lo mejor para seguir llevando una comunicación eficaz y veraz a través de este producto informativo durante todos estos años de trabajo ininterrumpido.
Es por esto que durante la tarde de este lunes la gran familia de EL INFORMADOR, festejó de una forma muy especial su cuadragésimo noveno aniversario. La celebración arrancó con una Misa en Acción de gracias por los años cumplidos. La Eucaristía fue impartida por el párroco de la Iglesia San José, Nermis Bolaños, quien felicitó a los trabajadores y extendió el llamado a continuar con la labor de excelencia que se viene desempeñando. Asimismo, la disertación de la palabra, estuvo a cargo del padre Alexander Nieves, quien basó su reflexión en la misiva del Papa Francisco “No temas, yo estoy contigo”, la cual exhorta a cumplir la gran tarea de fomentar una “comunicación constructiva”, en la cual se desarrolle una cultura de encuentro con las buenas noticias que se impartan al público lector. Asimismo, Nieves hizo el llamado a que un periodista no debe centrarse en comunicar y resaltar solo las malas noticias, sino que al contrario, se puedan llevar buenas noticias con “esperanza y confianza”.
“No temas , yo estoy contigo” les invita a sentirse motivados y no perder la fe en los momentos de desánimo”, resaltó Nieves, quien además aprovechó la oportunidad de agradecer al Diario EL INFORMADOR, por estos 49 años llevando la verdad al pueblo larense y siempre apartar un espacio de fe dentro de sus páginas para difundir la evangelización y el acontecer católico. “Si algo tenemos que agradecerle a Dios es por los 49 años a donde han llegado y también por el avance tecnológico que ha permitido la difusión de sus informaciones”, resaltó.

Nuevo formato
Por otra parte, durante la celebración aniversaria también se destacó el cambio de formato a tabloide que recientemente aplicó el Diario El Informador a sus páginas, el cual ha traído un refrescamiento visual y es más accesible al público en cuanto a su lectura, según lo expresado por el padre Alexander Nieves.
Durante la Eucaristía también se elevaron plegarias por parte de los presentes en las que se pidió por la salud de los trabajadores, la fortaleza y por la paz del país.

Agradecimientos
Entre tanto, durante la alocución que ofreció la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, presidenta de la organización, expresó a todos sus trabajadores la gratitud para con el equipo que ha hecho posible hasta ahora que pueda llegar el producto informativo a todos los hogares.
Antes de comenzar el acto de condecoración extendió sus felicitaciones a los trabajadores que fueron premiados por su buen desempeño. “Gracias a todos, quiero felicitar a los condecorados por ser los mejores en sus áreas en este año” dijo.
Continuó su alocución agradeciendo a su equipo directivo por ayudarle en las diferentes áreas: redacción, ventas, recursos humanos, informática, asesoría general y administración.


Condecorados
Seguidamente a las palabras de la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, se procedió al acto de condecoración, el cual inició con la entrega de galardones a los trabajadores con 35 años de servicio dentro de la empresa, en la que resultó galardonada la señora Yosmar Hernández, del departamento de avisos.
Entre los trabajadores a quienes se les otorgó el botón por 20 años de servicio fueron: la señora María Victoria Torres, del departamento de Artes, el licenciado Reinaldo Gómez, del departamento de Redacción, el señor Cruz Pire de Producción y la licenciada Maritza Gil, de Recursos Humanos.
El señor Robert Durán, de Producción y la señora Sara Sánchez, del departamento de Artes también fueron condecorados con el botón de 15 años de servicio. Mientras que los homenajeados por diez y cinco años respectivamente fueron: Adelcy Durán, Belkys Sosa, Rosa Andreína García, Manuel Arroyo, Justino Mujica, Yanny Aranguren, Fernando Dehoy, Gerardo Escalona, Arturo Rico, Yaseni Sojo, Omarys Raga, el profesor Omar Rodríguez y Yinet Lugo.
Una mención especial se otorgó a los trabajadores del año, que representaron los más sobresalientes durante su trabajo en el año 2016. Ellos fueron: los periodistas Giovanny Durán, Aura Rosa Castillo, Antonio Seijas y el reportero gráfico Hermes Araujo.
En el área administrativa y personal de producción, artes gráficas, ventas y corresponsalía fueron homenajeados: Magalys Santiago, Diana Martínez, Isaura Pérez, Daniel Pimentel, Felipe Escalona, Robert Durán, y Yaseni Sojo. En total fueron 31 trabajadores condecorados, quienes agradecieron por esta oportunidad de desarrollar sus habilidades dentro de la gran familia de EL INFORMADOR.

 

 

Instagram