Impreso
#Entérate Daños que causan las frutas cítricas

Salud | 9:30pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Si bien la vitamina C proveniente de frutas como las naranjas, limas, mandarinas e incluso la piña es esencial para el cuerpo humano, pues permite mantener a raya a múltiples enfermedades virales, excederse en su consumo también ocasiona diversas consecuencias que llegan a afectar la salud.

HOY TE MENCIONAREMOS TRES DE LAS AFECCIONES QUE PUEDEN GENERAR

La primera de estas es la irritación de los intestinos, que progresivamente también causa problemas como: dolor de cabeza, diarrea, nauseas, mareos, vómitos, acidez y demás inconvenientes en el sistema digestivo.
En segundo lugar, el exceso de vitamina C incrementa los daños en los riñones ocasionando a la largo cálculos o piedras, por eso se recomienda bajar la ingesta de estos alimentos.
Por último, incluir muchas frutas cítricas en la dieta diaria puede sobrellevar problemas al dormir, debido a la gran cantidad de energía que aportan. Por ello, es mejor dejarlas para el desayuno, así quemarás su aporte calórico durante horas.
Consejo: Para obtener los mejores resultados, te recomendamos consumirlas frescas, ya sean en zumos recién exprimidos, cortadas en ensaladas o en mermeladas.

EME

Instagram