Impreso
Hoy es el Día del Radioaficionado venezolano

Nacionales | 10:30am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El 30 de Enero de 1934 se funda el Radio Club Venezolano, este mismo día se celebra en Venezuela el Día del Radio Aficionado.

Hoy se celebra en Venezuela el Día del Radioaficionado venezolano, por lo que enviamos nuestras felicitaciones a quienes se dedican a esta actividad comunicacional.
La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: “La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.” (World Radiocommunication Conference 2003 – 1.56 Servicio de radioaficionados).
Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, a la cual se define oficial y formalmente como amateur, no como hobby. Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.
Con información de etiquetacaribe.com.ve

Instagram