Impreso
Más de 100 casos de fiebre amarilla en Brasil

Internacionales | 8:50pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Otras tres personas han muerto de fiebre amarilla en Brasil, agravando una epidemia que ha causado más de 100 casos de la enfermedad.

La gran mayoría de las víctimas se han registrado en el estado de Minas Gerais, donde las autoridades han confirmado 109 casos. De ellos, 40 perdieron la vida.

El Departamento de Salud de Sao Paulo informó el lunes que tiene confirmados seis casos de la enfermedad, cuatro de los cuales la contrajeron en Minas Gerais. Todos los enfermos perecieron. El estado de Espírito Santo también ha registrado un caso.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo en un comunicado que se han reportado 568 casos sospechosos a nivel nacional, de los cuales ha confirmado 107 y tiene 430 bajo investigación.

Gran parte de Brasil es considerado vulnerable a la fiebre amarilla, una enfermedad que se contagia por picaduras de mosquitos, pero una epidemia de esta magnitud no se ha visto en el país desde el 2000. La Organización Mundial de la Salud ha vaticinado que la epidemia se extenderá a otros estados.

 

 

AP

Instagram