Impreso
Más de 300 jóvenes lograron desintoxicarse en Projumi

Lara | 10:00pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Fraymar Pagua

1.200 jóvenes acudieron en búsqueda de ayuda a la sede del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) para lograr la desintoxicación durante 2016. Según detalló Gerardo Pastrán, presidente del programa perteneciente a la Arquidiócesis de Barquisimeto, más de 300 lograron el objetivo, mientras que un grupo significativo de muchachos fue asesinado por ajuste de cuentas durante el proceso.
Debido a la crisis económica, muchos jóvenes de escasos recursos y consumidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas no pudieron asistir a las consultas especializadas con psicólogos y psiquiatras. Además, Pastrán detalló que para las familias se complica el acceso a medicamentos que ayudan a controlar la ansiedad.
Las estadísticas de consumo de drogas se mantienen. El cripy se posicionó como una de las sustancias con mayor consumo durante el año pasado. Pastrán detalló que el consumo de alcohol y otras drogas en mujeres ha aumentado considerablemente, desde los 13 años de edad, esta es una de las razones por la que en Projumi decidieron adelantar para el mes de marzo el Décimo Tercer Congreso Antidrogas que generalmente se realiza en noviembre, con intención de brindar herramientas a docentes y familias para tratar este problema.
Buscando rescatar espacios públicos, el próximo 12 de febrero celebrarán el Día de la Juventud en la calle. “Como organización católica, no podemos abandonar los espacios, así que el 12 saldremos con una bandera gigantesca de 40 metros cuadrados, desde la sede de Projumi al Parque del Este, donde haremos oraciones y actividades recreativas y deportivas para los muchachos. Ante las circunstancias tenemos que devolver la alegría a la juventud”, detalló Pastrán.

Instagram