Impreso
#Sucesos La matan siete meses después que a su esposo

Sucesos | 7:29pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Eliseth Córdova

Familiares de Delma Vanessa Martínez Delgado (28) aseguraron que a la joven la asesinaron cuando, en el barrio Las Tinajitas, se formó un tiroteo entre bandas. El hecho, que ocurrió este viernes, a eso de las 10:00 de la noche, cuando Vanessa y su hermano Onil Andrés Martínez Delgado (25) salieron de su casa, situada en la carrera 1 entre calles 3 y 4, con destino a cenar perros calientes.
Según comentó su hermana, Yohemil Martínez, ellos iban caminando por la mencionada zona, cuando unos sujetos llegaron en dos carros y comenzaron a dispararse entre ellos, sería allí cuando Delma recibió un disparo en el tórax y Onil múltiples, aunque ambos fueron trasladados al seguro Pastor Oropeza, la mujer llegó sin signos vitales. Asimismo, aseguró que Juan José Guevara, la otra persona que resultó herida en la balacera, no iba con ellos, sino que también fue víctima de las balas perdidas, este hombre habría sido herido a pocos metros de los hermanos, específicamente en el sector El Buco.

Dedicada a sus hijas
Los familiares de la quinta mujer fallecida de manera violenta, en lo que va de año, aseguraron que la joven estaba dedicada a sus dos hijas, de 12 y 11 años de edad, quienes ya hace siete meses habían quedado huérfanas de padre, luego del asesinato del esposo de Delma.
La dama, quien era ama de casa, y temporalmente trabajaba limpiando en casas de familias, también participaba como vocera en el consejo comunal de Las Tinajitas, ese mismo día de su asesinato, a eso de las 6:00 de la tarde, había repartido las bolsas de comida de los Clap en su manzana.

Esposa de supuesto hampón
El pasado 9 de junio de 2016, José Leonardo Martínez Yépez (32), conocido como ‘El Nerio’, y esposo de Delma, fue acribillado a tiros cuando andaba en su carro, un Dodge azul, a una cuadra de su casa, en el sector El Buco, en Las Tinajitas. En esa oportunidad se supo que el hoy occiso estaba frente a un taller mecánico esperando a su esposa, cuando un sujeto armado llegó y “le vació la pistola”, dejándolo muerto dentro del carro.
‘El Nerio’ tuvo registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, posesión de drogas e inducción sin éxito a la corrupción. El 20 de febrero de 2011, este mismo hombre fue señalado de participar en el homicidio de Jesús Gabriel Montero Camacaro (21), ocurrido en el barrio Los Mochuelos adyacente a la avenida Circunvalación Norte.

Instagram