Impreso
Bote de agua en barrio El Carmen se convierte en piscina #Lara

Lara | 7:35pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Fraymar Pagua

Lo que empezó como un hueco pequeño, producto de la filtración de la tubería de aguas blancas de la carrera 5 entre calles 7 y 9 en el barrio El Carmen, terminó convirtiéndose en la piscina donde los niños se tomaban su baño diario antes de ir a la escuela.
Vecinos cuentan que desde el mes de noviembre el pavimento comenzó a ceder y ellos lo asociaron a una filtración de las tuberías, pero no alertaron a Hidrolara porque no se veía agua correr. Varios huecos se veían en la calle, hasta que el pasado 24 de enero una camioneta van cayó en uno de los cráteres y, además de agrandarlo, vieron como el agua empezó a salir con mucha presión.
Motorizados y otros vehículos también fueron víctimas del cráter que terminó adquiriendo dimensiones gigantescas. Más de un metro medía el hueco con una profundidad mayor a un metro 20 centímetro. Debido a la cantidad de agua que se estaba desperdiciando, la señora Urosila Castejón tomó su teléfono celular y discó a las oficinas de Hidrolara, quienes además de darle número de reporte quedaron en acercarse a la comunidad a corroborar la información y buscar soluciones.
La filtración ha generado que disminuya el caudal de agua por tubería que reciben los vecinos que residen cerca del cráter; pero, además, ha dejado sin el vital líquido a los habitantes de la parte alta de la carrera 5, calle 8, sector Fortunato Orellana y parte de Las Delicias, quienes han contado con el servicio solo dos veces a la semana desde las 3:00 de la madrugada a las 5:30 am.

Prometen reparación
Un grupo de supervisores de Hidrolara, en conjunto con Alejandro Mollejas, coordinador progresista de la parroquia Unión, se apersonaron en el lugar y detallaron que para las reparaciones se amerita el cambio de la tubería por una de 16 pulgadas.
“Entre hoy y mañana se realizarán las reparaciones, por lo que se cerrarán las tuberías por dos días, esperando que se reactive el servicio lo antes posible”, recalcó Mollejas.

HAY MAS 

Tres botes de agua más han sido reportados a Hidrolara desde el barrio El Carmen. Mollejas indicó que aprovecharían para verlos y ver el tipo de reparaciones que ameritan.

Instagram