Impreso
Cámara de Caracas exhorta a empresas a abrir este miércoles

Nacionales | 4:05pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas exhortó a las “empresas, empresarios y sus trabajadores a que se congreguen y coincidan en el trabajo productivo, y que este miércoles 1 de febrero” -decretado por el Gobierno como no laborable con motivo del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora- “esa sea la ofrenda que se le haga al país que no puede esperar más por resultados que resuelvan problemas tan urgentes como la pobreza de oportunidades y el hambre. Abramos nuestras empresas y modelemos con el trabajo”.

A través de un comunicado, el organismo gremial expresó su preocupación por la situación económica del país: la pérdida de dinamismo productivo y la caída de la actividad comercial tienen su explicación en una forma de hacer economía que no promueve ni facilita las actividades productivas. E indicó que “el ánimo emprendedor necesita respeto por los derechos de propiedad, libre mercado y afán competitivo. Sacar al país de la depresión económica y resolver los problemas de inflación y escasez tienen su clave en el esfuerzo cotidiano que hagan los millones de venezolanos que salen todos los días a construir riqueza para todos”.

“Nosotros debemos afianzar nuestra ética del trabajo productivo”, precisó la Cámara. “Sólo la productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad. El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza. No es la renta ni la distribución de la escasez sino el esfuerzo imaginativo y tenaz de los que quieren hacer crecer nuestras cosechas, expandir nuestro rebaño de ganado, incrementar el uso de la capacidad de nuestras industrias, ofrecer mejores productos a los consumidores y facilitar el acceso a servicios útiles”.

 

 

EL UNIVERSAL

Instagram